El piloto de helicóptero Óscar Pérez, que días atrás robara una nave y está acusado de terrorismo, reapareció en un video difundido a través de las redes sociales y anunció una segunda fase de su plan para derrocar al Gobierno.

Óscar Pérez es el piloto que el pasado 27 de junio robara un helicóptero y atacar a balazos las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y del Ministerio del Interior de Venezuela, en Caracas.

El piloto advierte de que, si finalmente se establece la Asamblea Nacional Constituyente convocada por Nicolás Maduro, el pueblo venezolano habrá «regalado» el país «a los cubanos».

El piloto advierte de que existen muchas personas que «opinan sentados pero no hacen nada», a los que se ha dirigido para que salgan a la calle. «Estamos plenamente seguros de lo que estamos haciendo y si debemos dar hasta nuestras vidas, las entregaremos por el pueblo», asegura, para añadir que el grupo al que pertenece lo está «demostrando» con hechos.

«Dejen de hablar y salgan a las calles a hablar, a hacer, a representar a Venezuela», pide. «Tomemos conciencia. El momento es ahora, no mañana. El momento de despertar es ahora (…). Permanezcamos firmes en las calles», dice Oscar Pérez, policía y actor aficionado, según informa El País de Madrid.

El pasado 27 de junio, Pérez y otros hombres no identificados sobrevolaron Caracas en un helicóptero de la policía científica, lanzaron cuatro granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y dispararon contra la sede del Ministerio de Interior y Justicia. Mostraron un cartel con referencias a un artículo constitucional esgrimido por dirigentes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para llamar a desconocer al Gobierno de Maduro y la convocatoria del mandatario a una Asamblea Nacional Constituyente.

«Las maniobras fueron logradas a la perfección (…). Solo hicimos daño a estructuras como el Ministerio de Interior y Justicia y el Tribunal Supremo. No hubo daños colaterales porque así fue programado, porque no somos unos asesinos (…) como ustedes», dice el policía en el nuevo vídeo, señalando hacia la cámara y haciendo referencia en forma explícita a Maduro y al vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, quienes, según sus palabras, «enlutan todos los días los hogares venezolanos».