Informativo Universal estuvo en el Sanatorio Canzani porque la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados sesionó en el lugar. Allí se recibieron las demandas y planteos de los funcionarios que siguen planteando la necesidad de mantener el funcionamiento del mismo. Los trabajadores no quieren que se termine de cerrar definitivamente. Denuncian una falta de gerenciamiento del sanatorio.

Uno de los representantes de los trabajadores Verónica Miranda explicó a Universal la situación actual:

 

Los ginecólogos también denuncian graves cambios en el servicio y aseguran que si para el próximo lunes no hay avances en el cambio de horario que demandan, se podría aprobar un paro en su tarea.

El Canzani tenía 8000 usuarios, cuenta con 50 camas disponibles para internación que también se utilizan como salas de parto. Hasta hace 10 o 15 años era la segunda maternidad del país y en el 2015 solo se registraban allí 15 por mes, debido al incremento de los servicios en otros centros de salud.

Las autoridades siguen afirmando que nadie quedará sin servicio y que no se trata de desmantelarlo sino de reorganizar los servicios.