Con dos centros de Jorge Rojas, Alfio Oviedo y Santiago Molina pusieron dos goles en tres minutos y dieron vuelta el partido. Boston River se limitaba a defender la posesión de la pelota y no siguió contragolpeando.

El verdirrojo tuvo un comienzo ideal. A los doce minutos de partido se puso en ventaja con un golazo de Bruno Foliados. El jugador eludió en el área a varios rivales y definió cruzado, de zurda y lejos del arquero.

De visitante, se puso en ventaja de forma prematura y jugó un enorme primer tiempo, dando cátedra de buen fútbol y superando a su rival tácticamente. Sobre el final de la parte inicial pudo ponerse 2 a 0 en un contragolpe, pero Antony Silva le tapó un gran mano a mano a Maximiliano Pérez.

COPA SUDAMERICANA 2017 – 32AVOS DE FINAL

CERRO PORTEÑO 0 – 1 BOSTON RIVER
Estadio: Defensores del Chaco de Asunción.
Árbitro:
 Jesús Valenzuela (Venezuela). Asistentes: Luis Murillo y Luis Sánchez (Venezuela).

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Osmar Alderete, Joel Jiménez; Jorge Rojas, Marcos Riveros, Silvio Torales, Josué Colmán o Jorge González; Alfio Oviedo y José María Ortigoza.
DT: Leonel Alvarez.

Boston River: Adrián Berbia; Nicolás Barán, Joaquín Pereyra, Guillermo Fratta; Pablo Álvarez, Diego Scotti, Willian Klingender, Enrique Etcheverry; Pablo Cepellini; Maximiliano Pérez y Bruno Foliados.
DT: Alejandro Apud.

 

(Por Fernando Penadés)