Aldo Silva en Fuentes Confiables dialogó con el Vicepresidente de CAMBADU sobre el lamentable episodio del asesinato de un policía en una pizzería de Pocitos. Fernández denunció que hay «cientos de hurtos y rapiñas que no se denuncian porque no tienen episodios de sangre». Es cierto que se recurre a funcionarios policiales, pero declaró que «desconocía que está prohibido contratar funcionarios policiales en actividad». Por este motivo pedirán una reunión con las autoridades del Ministerio de Interior para conocer en detalle las disposiciones legales vigentes.

«El costo de seguridad es muy alto para los comercios, pero si bien hay más patrulleros en la calle, las cosas no han cambiado mucho en cuanto a los resultados a pesar de que las estadísticas sean positivas», Fernández agregó que los comerciantes son «la gran carnada de los delincuentes».

«La inclusión financiera aún no ha dado los resultados esperados en la disminución de los delitos», afirmó. Agregó que hay funcionarios (sobretodo cajeros) que no quieren trabajaar más pues se dan cuenta de lo cerca que han estado de la muerte en distintos episodios. Pese a que no hay estadísticas al respecto, es indudable que los guardias de seguridad son responsables de haber evitado numerosos delitos.

Aquí la entrevista en Universal: