Tras la reunión entre autoridades del Ministerio del Interior y los trabajadores organizados, que incluyó al sindicato policial, el ministro interino Jorge Vázquez anunció un acuerdo que incluye el otorgamiento de los derechos que tiene la familia del policía abatido mientras realizaba tareas de vigilancia de forma irregular para un emprendimiento gastronómico en Montevideo, así como la voluntad del ministerio de gestionar soluciones a los problemas de vivienda y trabajo para la madre de los niños menores.
Sin justificar las irregularidades en las que incurrió el policía abatido, el funcionario puntualizó que lo importante es la protección de la familia ante la pérdida de un padre que buscó mejorar las condiciones de vida de su hogar.
En la reunión se acordaron una serie de beneficios para la familia del policía abatido en una rapiña. La familia recibirá atención de salud en el Hospital Policial, se buscará una solución laboral y de vivienda para la viuda y recibirá una pensión de 28.000 pesos, derecho que corresponde tras 21 años de servicio del policía.
En esa línea, el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, explicó que, tras la reunión de esta tarde, los acuerdos alcanzados incluyen, además de la pensión correspondiente, la atención de salud física y psicológica para la familia, la búsqueda de un trabajo para la viuda y mecanismos para encontrar una vivienda para la familia.
En relación con el servicio ilegal 223 que realizaba el policía, Pereira aseguró que es importante saber que cuando se contrata a un trabajador bajo una categoría que no tiene nada que ver con la seguridad, no se le está haciendo ningún bien a ese policía ni se está cumpliendo con las reglas básicas que la seguridad hoy impone.
“Esto lo debemos razonar todos como sociedad y no es culpabilizando al policía que está buscando ganar algo más para tener una vida mejor, sino viendo cuáles son las mejores condiciones para que ese ingreso se dé por una vía legítima y que dé mayores garantías de seguridad en el trabajo que está desempeñando”, afirmó.