Los dos efectivos policiales, de iniciales I.N. y M.T., acusados por una joven de 18 años de haber abusado sexualmente de ella en la madrugada del pasado domingo fueron procesados con prisión por la justicia penal. La muchacha había radicado la denuncia el lunes por la mañana en Punta del Este.
La Dra. Adriana Morosini le imputó a uno de los policías la comisión de dos delitos de violación en régimen de reiteración real mientras que al otro acusado le imputó un delito de violación en régimen de reiteración real con un delito de atentado violento al pudor. La jueza ordenó la prisión para ambos uniformados.
El hecho se había concretado en la madrugada del domingo cuando la denunciante participaba en una fiesta particular en la zona del barrio Country, en Punta del Este.
En determinado momento la joven decide abandonar la fiesta y en este punto existen dos versiones: una que indica que desde la propia fiesta los guardias de seguridad, o al menos uno de ellos, habría llamado a la policía solicitando asistencia para el traslado ya que la chica “se sentía mal” y otra versión brindada a FM GENTE por otra fuente que dice que la joven ya había abandonado el lugar y se encontraba en la vía pública y al ver al patrullero le solicitó ayuda.
Lo cierto es que la muchacha fue trasladada, presuntamente hacia su domicilio sin que se registrara ninguna novedad o incidente pero el día lunes se presentó ante la policía en Punta del Este a denunciar que los dos efectivos del móvil habían cometido abuso sexual.
Luego de las actuaciones policiales y judiciales, la titular del juzgado de 4to turno se expidió este viernes.
El Sindicato Policial que, como hace habitualmente, había brindado apoyo legal por sus abogados, tras conocerse la sentencia firme, retiró el respaldo legal y la defensa quedará en manos de los propios acusados.