El artista panameño Rubén Blades anunció sus retiros de los escenarios, tras 50 años de carrera musical.
Ante más de 4000 espectadores en el Estadio de Gran Canaria, en donde llevó su gira de despedida «Caminando, adiós y gracias», el salsero se despidió del público que lo siguió durante su exitosa trayectoria musical.
El icono de la salsa arrancó con «Pablo Pueblo», tema que compuso con 19 años y con el que encendió al público que ardió en contagioso ritmo durante horas.
El ganador de ocho premios Grammy Anglos, seis Grammy Latinos y compositor de más de 25 producciones discográficas rompió así el hielo en su regreso a la isla, que visitó por última vez en 2008. Demostrando el talento que le dio la fama, también se lucieron sus músicos entregándose a la improvisación y a su público, dejando que se adueñara de la noche la naturalidad que les caracteriza y aquello de «la vida te da sorpresas».
Entre sus planes está el dedicarse a otros proyectos, donde la salsa seguirá presente como condimento imprescindible de su vida con un próximo álbum con los brasileños Boca Livre, que se sumará al trabajo de boleros junto a los costarricenses Editus, una nueva línea de temas que incluyen rock, pop y reggae en varios idiomas, e incluso abre la posibilidad de postularse a la presidencia de su país.
Gran Canaria ha sido una de las últimas paradas de su gira, que anteriormente arrasó en Vitoria, Madrid, Barcelona y en la vecina isla de Tenerife.
El recorrido del compositor terminará en septiembre de vuelta en el mar Caribe en la isla de Aruba, último escenario que disfrutará de sus movimientos de baile.