Leo Otermin trajo la previa a la 21° entrega anual que se llevará adelante el próximo 19 de noviembre.

«En el ámbito musical, representan una de las cuatro galas anuales que se celebran en los Estados Unidos (las otras tres son los actos de entrega de los American Music Awards, Billboard Music Awards y la inclusión en el Salón de la Fama del Rock). Sin embargo, los premios Grammy que se otorgan en febrero, son los únicos que constituyen un galardón, en el mundo de la música, equivalente a los Premios Óscar en el cine» Contó Leo.

Al igual que los Oscar, los Grammy se entregan por categorías, las que en la actualidad suman 90, en 29 géneros de música. No se otorgan conforme al índice de popularidad, como es el caso de los American Music Awards y los Billboard Music Awards, sino por votación.

«Los Premios Grammy Latinos (en inglés, Latin Grammy Awards) son galardones otorgados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación. Similares al Premio Grammy, los Latin GRAMMY reconocen la excelencia artística y técnica de la música grabada, mediante votaciones entre pares, para producciones musicales cantadas en español, portugués u otros idiomas de países hispano- o luso-parlantes».

Ademas Leo dio detalles de la primer entrega de los premios emitida en el año 2000 «La primera entrega fue emitida en el año 2000 en los Estados Unidos por la cadena CBS. Fue el primer programa de televisión en español transmitido en horario de máxima audiencia por una cadena estadounidense; La estatuilla es muy similar a la versión estadounidense, solo que la base de esta es roja intensa, pero el gramófono sigue siendo dorado. La estatuilla de «Premio A La Excelencia Musical» tiene base roja idéntica a la original, pero el gramófono es color cobre».

Nota completa aquí: