La demanda es 20% menor a la oferta actualmente. La frecuencia de unidades se verá reducida durante el verano.

El presidente de Cutcsa y de la Cámara de Transporte, Juan Salgado, afirmó que la oferta de transporte público alcanza un 90% desde el mes de setiembre en Montevideo y área metropolitana tras la llegada de la pandemia, mientras que la demanda constituye un 70% actualmente.

«Sigue habiendo un 20% de diferencia entre oferta y demanda que permite mantener cierto distanciamiento en gran parte del día y en la mayoría de los recorridos», explicó.

Con respecto a la temporada de verano, Salgado afirmó que la frecuencia de transporte colectivo se verá reducida, y también esperan que la demanda de transporte colectivo descienda incluso más que otros años ante a la incertidumbre por la concurrencia a las playas y por lo que sucederá con el carnaval.

Al ser consultado sobre la aglomeración de personas en algunas líneas de trasporte, el presidente de Cutcsa sostuvo que puede contrarrestarse «siendo totalmente obsesivos, fanáticos de la limpieza, de la ventilación, uso de tapabocas y alcohol en gel». Comunicó que entre 3000 y 3800 limpiezas son realizadas cada día, llegando algunas unidades a recibir entre tres y cuatro higienizaciones diarias para prevenir el contagio del Covid-19.

Escuche a Juan Salgado aquí 

Foto: Gastón Britos / FocoUy.