Además comentó que «no tiene la menor duda» que Carámbula puede ser un buen presidente del Frente Amplio.

El Frente Amplio definió que va contra una parte de la ley de urgente consideración y contra los artículos dentro de esa parte que el partido no votó. El presidente de la fuerza política Javier Miranda aseguró que hace semanas se conversa que artículos pueden ser objeto de anulación. “Hay que buscar el mayor consenso posible para que todos aquellos que consideramos que la LUC es una mala ley, regresiva y represiva, se eliminen los artículos”, comentó Miranda.

Además, señaló que para eso se necesita el mayor grado de unidad, “por eso el Frente Amplio viene trabajando y dialogando con las organizaciones sociales, en especial con el PIT-CNT”, indicó y agregó que la reunión de algunas personas del Frente Amplio con el PIT-CNT “es dentro del marco general de diálogo, por supuesto en relación al referéndum, pero no es que sea reunión particular y definitoria”.

A su vez, el presidente del Frente Amplio habló sobre Marcos Carámbula y dijo que no tiene la menor duda que puede llegar a ser un buen presidente del Frente Amplio. “Estamos en un proceso de diálogo, creo que no hay hoy ni candidato puesto ni candidato no puesto, son las primeras conversaciones. Hay mucho camino por recorrer, el Frente Amplio como organización no debe tomar aún ningún posicionamiento”, expresó.

Por último comentó que les parece muy bien que una institución como el ejército haga esa revisión. “Es una buena cosa y nos parece clave en la formación de estos funcionarios públicos. Es adecuado que haya revisión, que se revean los programas y se haga con el mayor espíritu crítico”, manifestó.

Foto: Gastón Britos / FocoUy