Aquel glorioso Defensor que el 25 de Julio de 1976 marcó un punto de quiebre en la historia del fútbol uruguayo es recordado por siempre.

Revivimos el relato de Kesman en aquel glorioso día para los violetas, en su estadio dando la vuelta olímpica al revés y rompiendo con la hegemonía de los grandes.

 

 

Texto extraído de la revista: “Defensor, un campeón que hace historia”

Por José Ricardo de León  «Yo me confieso»

 

Llegué de vuelta a mi querido Club Defensor.
1976. ¿Qué se puede hacer?
Miré, observe el plantel, busqué refuerzos y me dije: trabajando bien se puede ser campeón. Pero…¿y los 43 años vedados a los clubes chicos?
¿Cuál es la fórmula? me pregunté. Adentrarse, penetrar en la mente de los muchachos hasta convencerlos de que todo era posible. Esa era.
Empezó el Campeonato Uruguayo con una derrota. La euforia nos traicionó: con euforias no se gana. Se gana con trabajo en la semana y en los partidos, con cabeza fría y corazón caliente.

Razonamos los días siguientes y de allí en adelante a trabajar convencidos de los atributos necesarios.
Así fue desarrollándose el torneo y llegamos en primer lugar al fin de la 1ª Rueda.
El tiempo transcurriría a nuestro favor; perdimos la punta pero ya sabíamos que la reconquistaríamos.
Faltando 5 fechas ya estábamos seguros que seríamos los campeones. Cada cabeza lo pensaba pero nadie lo decía; en los ojos de todos se notaba.
Restaban dos partidos y el pueblo todo quería que Defensor fuera ¡Campeón!
Nosotros cada día afirmábamos nuestra confianza. Nuestra filosofía de todo el año de salir al campo a trabajar para ganar, ya era una realidad. Tan realidad que hoy todos, Institución, jugadores y técnicos: todo el pueblo uruguayo y de América lo sabe:

¡DEFENSOR CAMPEÓN URUGUAYO 1976!

(Publicación Oficial de Club Atlético Defensor en homenaje a sus Campeones)

 

Plantel. (Minutos jugados)
Arqueros: Freddy Clavijo (1935), Jacinto Calleros (45), Fernando Alvez (0)

Defensas: Beethoven Javier (1967), Francisco Salomón (1688), BaudilioJauregui (1264), Líber Arispe (1156), Ricardo Conde (970), Ricardo Meroni (630), Washington González (205), Daniel Mayol (0)

Mediocampistas: Pedro Graffigna (1820), José Gervasio Gómez (1392), RicardoOrtiz (1036), Gregorio Elso Pérez (630), Juan Carlos Leiva (377)

Delanteros: Luis Alberto Cubilla (1320), Pedro Alvarez (1233), Rodolfo Rodríguez (1217), Rudy Rodríguez (1217), Alberto Santelli (513), Omar Mondada (274), Alfredo Cáceres (160), Julio Filippini (75)

Cuerpo Técnico: Prof. José Ricardo De León (Director Técnico), Prof. César Santos (Preparador Físico), Alberto Ganeglus (Kinesiólogo).