Por Rafael Castillo:

El gerente deportivo de Cerro Porteño, Daniel Enríquez, habló en exclusiva con La Oral Deportiva desde la posición de su cargo como gerente deportivo del club guaraní y la situación que atraviesa Mauricio Victorino a quien la segunda muestra dio positiva en la contraprueba del antidoping realizado.

El Ciclón de Barrio Obrero se va asentando de a poco. Enríquez enfatizó que “estamos en un momento de renovación no sólo deportivo sino también en el club. El 19 de agosto se va a inaugurar el nuevo estadio y se introdujeron nuevos cargos institucionales. Cambiamos de técnico, tenemos un plantel en formación que a mediano plazo aspira a obtener un torneo internacional”.

En tanto, se refirió al caso Mauricio Victorino, argumentando que “lamentablemente está pasando por esa situación y nos afecta a todos. Ojalá se pueda encontrar una solución que sea buena para todas las partes”.

Respecto de lo que han podido hablar con el jugador sobre el tema, Enríquez expresó que “él entrena todos los días con nosotros, no está separado del plantel. Evidentemente su caso pasará a otra instancia de la cual desconocemos como se va a proceder porque ya estábamos en Montevideo cuando se confirmó”.

Por otra parte, recordó su anterior pasaje por Nacional. Su visión a unos kilómetros de distancia es que “viene creciendo en infraestructura y se están haciendo las cosas muy bien porque se logró el último campeonato y se está apostando a juveniles. Es un grande de América y me alegro como hincha y también por Martín Lasarte con quien debuté en 2005 como gerente y la trayectoria como entrenador que logró en el correr de los años”.