Por Danielo Mera:

El torneo de la B no tiene fecha de inicio. Así lo determinaron los clubes por unaminidad en el Consejo de Liga llevado adelante en la víspera en la AUF.
Las instituciones de la Segunda División ante la falta de respuestas a su situación financiera y deportiva por parte de la AUF e instituciones de Primera División, determinaron no fijar fecha de inicio momentaneamente para el torneo.

El mismo tenía votado por sus clubes comienzo para el 29 de julio. La pasada semana se había dilatado y expuesto como fecha posible el 12 de agosto a la espera de soluciones, mientras algunos mas pesimistas, veían el 19 como posible arranque conjuntamente con Primera División.

La dinámica de los temas y las falta de respuestas a los problemas motivaron que desde los equipos en mejor posicionamiento en la tabla surja la propuesta de no iniciar la actividad hasta que se reciba una solución por parte del ejecutivo y de los equipos de Primera a los problemas de financiamiento de la B.

Se sumarán 3 fechas entre semana si el campeonato inicia el último fin de semana de agosto como extraoficialmente se supo, que se sumarán a los play off que tiene 3 pactadas, pasándose a jugar 6 miércoles de cara al cierre de la temporada. Esto pone a las instituciones de cara a un nuevo problema: un desgaste en lo deportivo no previsto y cuantificado.

(comunicado de los clubes de la B)

El arquitecto: Aunque suene extraño Central Español, el equipo al que menos le convierte este tipo de situaciones, el equipo que no ha perdido funcionamiento y ha sido líder durante toda la primera rueda, fue el patrocinador de esta movida anteponiendo intereses generales a los particulares.

Dos ya dieron el no: Tanto Deportivo Maldonado como Torque, pese a apoyar en esta instancia hicieron pública su postura de no parar definitivamente. Si levantaron la mano para explorar la  búsqueda de tiempos y espacios para negociar, pero no están de acuerdo con no jugar el resto del torneo.