La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) realizará esta semana una serie de cortes de rutas y volanteadas en distintos puntos de Montevideo por lo que consideran falta de avances en el marco de la Rendición de Cuentas.

El Plenario Nacional del sindicato resolvió «coordinar entre el Secretariado Nacional y las Comisiones Internas un organigrama de corte de rutas, volanteadas y cualquier medida distorsiva que se proyecte desarrollar», indicó en un comunicado la FFSP.

Por otra parte, se definió un cronograma de ocupaciones con los centros que así lo definieron. Además, se exigió la renuncia «inmediata» de todos los directores de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE).

El presidente de la FFSP, Martín Pereira, habló con Informativo Universal  y explicó que demandan la renuncia de los directores del Hospital Vilardebó y del Servicio de Atención Médica de Emergencia SAME 105 por «una serie de conflictos».

 

 

La movilización se realizará en el marco de varios conflictos que mantienen los sindicatos médicos con el Ministerio de Salud Pública y el Directorio de ASSE. La semana pasada la Federación Uruguaya de la Salud (FUS) realizó un paro parcial que afectó a la salud privada en reclamo de la eliminación de tickets y órdenes, la disminución de tiempos de espera y mejores condiciones laborales para los funcionarios.