El astro brasileño, Neymar Junior, será nuevo jugador de París Saint Germain de Francia según los medios más importantes de Europa en cuestión de horas y dejará atrás la sombra de Lionel Messi en Barcelona, anhelo de la Confederación Brasileña de Fútbol.

Los galos estamparán el dinero de su cláusula de 222 millones de euros para hacerse del jugador y le abonarán un salario de 30 millones por mes. De todas maneras, el club de la Ciudad Condal, pidió a la UEFA abrir una investigación por el presupuesto financiero que ostentan los parisinos.

“El vestuario del Barça ya está harto de Neymar”, dice la portada de Diario Sport. En la nota, se detalla que la plantilla “hizo todo lo posible” para revertir la crisis, en la que varios miembros del equipo hablaron “una o más veces” con el brasileño a lo largo de la gira en Estados Unidos, pero tras todas las reuniones que se produjeron son conscientes de que el silencio del jugador, y su negativa a hablar más del tema en los últimos días, son un síntoma de que “su marcha es inminente” y se da por “inevitable”.

Nasser Al-Khelaïfi, presidente del elenco parisino destacó en la tarde de ayer que la negociación por Neymar estaba progresando de buena manera y según los detalles públicos conocidos, mañana viaja a Qatar para hacerse la revisión médica y el miércoles ser presentado de manera oficial.

(Por Rafael Castillo)