Se presentó un informe preliminar de diagnóstico del sector de reciclaje en Uruguay. Se trta de un estudio que abarca el perío de 2016 y lo que va del 2017. En dos semanas estará disponible el informe completo.

En Uruguay existen 23 empresas que trabajan en la conversión de materia reciclable. La mayoría (17 de ellas) se encuentran en Montevideo y el resto se distribuyen en San José, Flores y Canelones.

Hay preocupación en el sector ya que año tras año disminuye la cantidad de empresas que trabajan en el rubro y paralelamente vienen en descenso la cantidad de empleos que se vinculan al sector. Hoy existen 178 empleados frente a los 500 que se contaban en un principio.

Según los datos presentados, Uruguay se vería beneficiado si la población y las empresas se involucraran más con el reciclado.

Giuliana Perdomo realizó un completo informe en Fuentes Confiables en diálogo con Federico Baráibar Director de Compromiso Empresarial que compartimos:

 

 

El Centro Tecnológico del Plástico inaugurará en octubre una planta piloto para apoyar a las empresas vinculadas sumando capacitación a los operarios de la industria. Los cursos brindarán información a través de especialistas de empresas afiliadas que trabajen en reciclaje.