En la zona de Punta Brava se instalará el Cirque du Soleil, espectáculo internacional de alto nivel que sigue sumando funciones. Una inmensa carpa se instalará allí, pero en lo previo se están realizando una serie de obras de infraestructura que motiva una fuerte inversión.

Se reconstruye la explanada donde se colocará en pocos días el bitumen necesario para el sostén de la carpa que tiene capacidad para unas 25oo personas. Instalarán 96 contenedores con el material del espectáculo y sirven de alojamiento durante el día para los técnicos y artistas que totalizan 138 personas.

El Prosecretario de la Intendencia Christian Di Candia explicó los motivos por los cuales se eligió este lugar de Montevideo:

 

 

Se replantó una serie de palmeras, se renovó la caminería, se modificó la calle de acceso, posiblemente se coloquen baterías de baños  y se modificó la calle central.

La Intendencia tiene un convenio con el Cirque para que se hagan cargo de los costos de infraestructura. La Comuna solicitará a la Junta Departamental una exoneración impositiva que cubriría el 50 % de los costos que llegarían a los 500.000 dólares aproximadamente.

Di Candia explicó que no significa una gran ganancia económica para la comuna ya que hay costos de personal durante muchos meses pero la obra es un beneficio residual :

 

 

El predio quedará disponible para futuros eventos internacionales en un punto que tiene acceso de todos los rincones del Departamento. En el mes de Noviembre ya está fijada la realización de una fiesta internacional de gran nivel promocional.

Aquí un video de la zona obtenido por Fuentes Confiables: