Aún continúa la problemática entre el club mexicano y el actual futbolista de la selección uruguaya. Según medios de aquél país, el elenco del pedregal tendría pruebas suficientes para demandar al defensor charrúa.

(Por Maximiliano Gargiulo)

Gastón Silva finalmente no llegará a formar parte del club mexicano como así lo había oficializado en su momento tanto Pumas, como Torino de Italia, equipo del cuál es dueño de la ficha del uruguayo.

Lo cierto es que cuando estaba todo acordado para que el charrúa recale en tierras aztecas, surgió el interes y la propuesta por parte de Independiente de Avellaneda para contar con los servicios del surgido en el Complejo Pichincha.

La oferta del club argentino era superior a la de su par mexicano, por lo que el uruguayo optó finalmente por viajar a la vecina orilla para incorporarse al equipo de Ariel Holan.

Desde ese momento Pumas manifestó su total disconformidad con el accionar del uruguayo,  a punto tal que expresó un comunicado mediante sus redes sociales.

Gaston Silva salió rápidamente a responder por su cuenta oficial de Facebook, y entre otras cosas acudió a la frase: “Circo conmigo no”.

Según el diario Record del país azteca, dirigentes de Pumas le hicieron llegar documentos oficiales que confirmarían que realmente el uruguayo habría incumplido con lo pactado. Ya que si bien el futbolista no firmo contrato, sí hay una firma estampada aceptando la negociación.

La firma de la izquierda es la del futbolista aceptando la futura negociación,  mientras que la foto del costado  derecho muestra la petición del uruguayo hacia el club italiano, para que este último negocie su transferencia con el club argentino.

En la imagen se puede apreciar claramente que las firmas que habría estampado el uruguayo son totalmente distintas.

Lo cierto es que con el panorama planteado, Independiente aun no cerró el acuerdo con el lateral charrúa. Ya que desde la vecina orilla estiman que podrían existir sanciones duras por parte de FIFA.