El Diputado Tabaré Viera del sector Espacio Abierto del Partido Colorado afirmó que «el Juicio político sería el paso siguiente».

Esto en caso de comprobarse ante la Justicia y ante la Junta de Transparencia algunas de las irregularidades que se imputan al Vicepresidente de la República. «No es un Senador al que se podría aplicar una cuestión de fueros, la figura del Vicepresidente obliga a otras actuaciones como el Juicio político». Afirmó que hay certezas de que hubo irregularidades, mala gestión y algunas situaciones con apariencia delictiva en el tema ANCAP.

Viera afirmó que hubiera preferido que Fernando Amado informará al Partido antes de reunirse con Tabaré Vazquez. «De pronto lo hubiéramos apoyado» afirmó. Agregó que en el Partido hay una Comsión de Presupuesto que trabaja hace meses para elaborar propuestas orgánicas frente a la Rendición de Cuentas, pero toda esta tarea fue ignorada por Amado quien hizo sus propios planteos.

Viera aseguró que, a la vista de las encuestas, «el alejamiento de Bordaberry no ha afectado el caudal de votos que suma el Partido lo que ya es una buena noticia».

El sector Espacio Abierto sigue proponiendo «en soledad» que el año próximo se realice una votación interna y se elija por voto directo el Secretario general del Partido.

Aquí la entrevista completa con Aldo Silva: