El futbolista uruguayo Guillermo Varela retorna a Uruguay para firmar contrato con Peñarol por tres temporadas con cláusula fusible de salida al exterior antes del 31 de agosto o bien en cualquier periodo de pases.

(Por Rafael Castillo)

Vicecampeón del mundo en el Mundial de Turquía 2013 con la selección sub 20, jugó 23′ con la camiseta del club que lo formó en Primera división.

Como tantos, se fue al viejo continente buscando oportunidades y fue Manchester United, el gigante inglés, el que puso dinero para quedarse con el lateral.

Cumplió su sueño de jugar en Old Trafford bajo la conducción técnica del holandés Louis Van Gaal en el máximo equipo. Sin embargo, la llegada de Mourinho, cambió sus planes.

El portugués le dijo “anda un año a Eintracht Frankfurt y rompela”. En el club alemán comenzó como titular pero luego sufrió una lesión que lo alejó seis meses de las canchas.

La novela no terminó bien ya que por hacerse un tatuaje lo separaron del plantel principal hasta el final de su préstamo. Al volver a Manchester, Mourinho anunció que no lo tendría en cuenta.