A partir del martes 16  de agosto, y hasta el sábado 19, se podrá disfrutar de una nueva propuesta para adquirir regalos para los más pequeños de la familia. Se trata de una feria artesanal que funcionará de 10 a las 18h en la Plaza 1º de Mayo.

Más de 35 artesanos se reúnen a ofrecer sus creaciones únicas en un mismo lugar. Si bien la excusa es el Día del niño, se podrán adquirir productos de una diversa gama.

Este espacio va más allá de la comercialización, ya que busca difundir y fomentar los valores y principios que identifican a la economía solidaria. Se realizarán actividades y también tendrá lugar la campaña Pro-diseño de la carpa, en la que el colectivo se propone esbozar la tienda con los valores y principios con los que se reconocen, entre los que destaca la primacía de las personas por sobre el capital, desarrollo sostenible, autogestión, solidaridad, cuidado del medio ambiente, promoción de la igualdad y desarrollo del conocimiento.

La estructura de la carpa fue  carpa fue adquirida gracias al aporte de todas las redes de la economía solidaria, emprendedores e instituciones vinculadas al sector. Algunas de ellas son Inacoop, Mides, FCPU, IPRU, Anert, entre otros. Estas instituciones también participan de la campaña Pro-diseño de la carpa.

La feria tendrá su inauguración protocolar el miércoles a las 14h, contará con la presencia de autoridades gubernamentales.

Apoya: