Uruguay se tomó revancha y  venció a Argentina 87-78 en el segundo juego de la Copa Río de la Plata.

El gimnasio de Biguá se vistió de fiesta para recibir el segundo encuentro entre Uruguay y Argentina que tienen como objetivo principal la preparación para la próxima Americup.

Los dirigidos por Marcelo Signorelli saltaron al campo de juego con Jayson Granger, Bruno Fitipaldo, Juan Ignacio Ducasse, Sebastián Izaguirre y Esteban Batista mientras que los de Hernández formaron con Facundo Campazzo, Nicolás Brussino, Gabriel Deck, Javier Saiz y Marcos Delía.

El inicio del partido fue de a rachas, los celestes utilizaron una zona 2-3 que le permitió correr la cancha, la conjunción de  Granger y Fitipaldo llevaba a Uruguay estar arriba en el marcador, pero los albicelestes de la mano de Campazo y Delía le permitieron tomar la  vanguardia del encuentro para irse ganando los primeros diez minutos 21 a 19.

El segundo cuarto fue favorable a los de Signorelli a pesar de la rotación  que hicieron los entrenadores, el ingresó de Parodi fue fundamental para generar juego y que Esteban Batista quien hasta el momento venía siendo el hombre celeste, se luciera y pesara debajo de la pintura. Enfrente ingresaba Laprovittola, no tan encendido como ayer pero lastimando desde el perímetro. Un triple de Granger sobre la chicharra dejó el marcador 42 a 37 de cara al descanso largo.

El tercer cuarto fue el mejor periodo de Uruguay que comenzaba con un triple de Juan Ducasse estirando la ventaja a 12 unidades. Por su parte Argentina no lograba hacer pesar su juego debajo del aro, a pesar de que había encontrado en la doble base recursos para mejorar su juego. Campazzo no encontraba aliados en la visita y Fitipaldo aprovechaba esta situación para colocar dos triples que mantenían la tranquilidad de los presentes. El tablero marcaba 66 a 57 en favor del local cuando solo restaban 10 minutos de juego.

Argentina comenzó mejor el último chico colocando un rápido 4 a 0 que sorprendía y le ponía un manto de duda al encuentro, pero un triple Fitipaldo  y otro de Izaguirre le devolvieron la ventaja a los celestes a falta de cinco minutos para el final. La conducción de Parodi fue fundamental sobre el final en ofensiva y Uruguay se lleva la victoria 87 a 78.

La copa fue entregada a los albicelestes en conferencia de prensa.

En Uruguay se destacó Esteban Batista con 28 puntos, y Bruno Fitipaldo con 23, mientras que en Argentina el goleador fue Laprovittola con 17 unidades.

(Por Marcos Beledo)