En su ingreso al Consejo de Ministros abierto en Nuevo Berlín, el Presidente Vazquez refirió a varios temas.

Consultado sobre las afirmaciones de la oposición del «fin de la agenda del gobierno», Vazquez afirmó que «no hay peor ciego que el que no quiere ver, si fueran a las pruebas PISA perderían por comprensión lectora porque no saben leer a pesar que la prensa lo informa bien».

Sobre el tema Sendic afirmó «que ya ha dicho todo lo que tenía que decir».

Sobre la movilización del SUNCA afirmó que debe respetarse como cualquier manifestción pública pero destacó que «cada vez que las fuerzas sindicales nos pidieron una reunión la hemos concedido».

Sobre el proceso de instalación de la nueva planta de UPM afirmó que «está en este momento a la espera de una respuesta de la empresa. Hubo varios puntos como el trazado del tren que se anuncia en estas horas y que se hará haya o no planta de UPM».

«Uruguay rechaza totalmente las amenzazas de USA sobre posible intervención en Venezuela» dijo Vázquez.

«El decreto de Esencialidad en ASSE era imprescindible para tener la seguridad de una asistencia correcta a la población» y sobre las auditorías en este sector afirmó que «me complace que hayan auditorías para clarificar todos los puntos».

Dijo no compartir el camino del plebiscito para la Ley de Inclusión Financiera, sino «el diálogo para encontrar soluciones a los problemas que se puedan presentar». Afirmó que «no es una ley obligatoria pues hay pueblos del interior que no tiene obligaciones pues el propio marco legal lo establece».