Alfonsina presenta para la prensa el jueves 17 de Agosto en Showcase su nuevo disco PACTOS que es el segundo álbum de estudio de Alfonsina, que consta no de diez canciones, sino de diez piezas que comprenden la unidad.

Esta investigación parte de la concepción del artista como filtro lúcido en la inmensidad de información de nuestro tiempo.

Busca mayor eficacia en menor cantidad de recursos, busca la contundencia de lo «simple», de lo que tenemos a mano y que es lo que a menudo no nos atrevemos a refinar.  Nos diluimos en la tentación de las opciones más lejanas.

Las palabras orientan, pero no guían. Los instrumentos dialogan entre sí y con sus respectivos espacios, así como dejan lugar al silencio y a la sensibilidad del que escucha.

Alfonsina compuso, escribió e instrumentó gran parte de este trabajo (guitarras, voces, bajos, teclados, programaciones). Cuenta con Diego Bartaburu como baterista y músicos invitados como SOCIO, Manuel Contrera, Gonzalo Levin, Nacho Mateu y Fabrizio Rossi quien mezcló y co-produjo el álbum.

Cuestiona la concepción de «identidad» como una definición rígida o estática. Los músicos invitados integraron su aporte bajo ésta misma premisa: «lo que no suma, resta».

Un pacto es un acuerdo definido por dos o más partes.  Entre personas, entre instrumentos, entre significados y texturas: entre el individuo y la dinámica de su diálogo, consciente o no, con la vida.

«Pactos» danza mientras piensa y actúa sobre el mundo.

PRESENTACION OFICIAL – VIERNES 22 DE SETIEMBRE 21:00 – LA TRASTIENDA