Argentina y Uruguay disputaron su segundo encuentro en el Super 4 “La caja” de Salta 2017 en el estadio “Delmi”.

Foto: J.Montgomery

Los dirigidos por Hernández saltaron al campo de juego con Nicolás Laprovittola, Gabriel Deck, Lucio Redivo, Javier Sainz y Tayavek Galizzi mientras que los de Signorelli formaron con Juan Ducasse, Bruno Fitipaldo, Sebastián Izaguirre, Esteban Batista y Jayson Granger.

En los primeros minutos de juego se vio a Uruguay con una intensidad de juego tremenda, un equipo aplicado, que realizaba buenas defensas en primera línea complicando al seleccionado local. De todas maneras los albicelestes encontraban goles fáciles productos de  balones perdidos por la visita.

Jeyson Granger fue descomunal convirtiendo 25 puntos  de 28 que intentó encestar (5/6 en triples, 4/4 en dobles y 2/2 en libres), esto, sumado a lo interesante que mostró el “pelado” Vázquez  colaboró para que Uruguay se vaya al descanso largo en ventaja 47 a 43.

En el complemento, Argentina aprovechó y encontró en la doble base Laprovittola – Campazo la solución a sus problemas para generar juego y le permitió colocar un lapidario parcial de  17 a 8 en 6:39 del tercer cuarto. En los de Signorelli no apareció Batista quien fue controlado en la marca durante los primeros 30 minutos, ni Granger quien hasta unos minutos antes había sido incontrolable para los locales, se lo vio ofuscado en el complemento cegándolo de las mejores decisiones de juego.

Los dos tiempos fueron polos opuestos para el seleccionado nacional, que no pudo frenar al equipo albiceleste. Argentina siguió aumentando la renta y se llevó  el encuentro de forma contundente  92 a 74.

En el ganador se destacó Nicolás Laprovittola con 20 unidades, Brussino con 15 y Redivo 13, mientras que en la visita Jeyson Granger fue el goleador con 30 puntos.

Mañana seguirá el Super 4 cuando Uruguay enfrente a Colombia, que cayó frente a Brasil hoy 72 a 58.

(Por Marcos Beledo)