Diego Aguirre atraviesa una situación crítica en San Lorenzo de Almagro y este miércoles se llevará a cabo una reunión entre el propio entrenador y el presidente de la institución “santa”, Matías Lammens, en la cual se definirá el futuro del uruguayo.

Las horas están contadas para Aguirre en Boedo, y es que la reciente eliminación por Copa Argentina en manos de Deportivo Morón, equipo recientemente ascendido a la segunda división del fútbol argentino, terminó siendo la gota que rebalsó el vaso para los hinchas y una gran parte de los dirigentes.

Asimismo, muchas otras cuestiones son las que se le reclaman al entrenador uruguayo, cómo la decisión de no contar con algunos ídolos del club, el planteamiento táctico a la hora de asumir un compromiso, la dramática clasificación por penales a los cuartos de final de la Copa Libertadores; pero fundamentalmente el hecho de que Aguirre no haya logrado obtener un título desde su llegada, en Junio de 2016, transofrma la situación a un punto más agravante aún.

No en vano, cabe mencionar que San Lorenzo llegó a estar en las semifinales de la Copa Sudamericana 2016, en la cual fue despojado por aquél inolvidable equipo de Chapecoense; y una vez finalizado su contrato la dirigencia le ofreció la renovación al propio conductor charrúa.

Lo cierto es que al día de la fecha la situación es compleja y perfectamente podría ser destituido. Eso sí, el poco respaldo que tiene el uruguayo viene, nada menos, que por parte de Matías Lammens, presidente del conjunto de Boedo, con quien mantendrá una reunión este día miércoles y definirá el futuro del uruguayo.

Se rumorea que si la Fiera continúa, Marcelo Tinelli, dejaría su cargo como vicepresidente del Ciclón. Otra versión que se acrecienta es la de una última oportunidad ante Racing en el debut de la Super Liga de la vecina orilla.

(Por Maximiliano Gargiulo)