El gobierno departamental ejecuta diversos programas de atención a las personas mayores. Actualmente se está trabajando en un plan integral que comprometa a los distintos niveles de gobierno, la sociedad civil y el sector privado.
Es en ese marco se inició el proyecto «Montevideo: ciudad amigable con las personas mayores”, en el que también participan las Facultades de Ciencias Sociales y Medicina de la Universidad de la República y el Instituto Nacional de las Personas Mayores del ministerio de Desarrollo Social (Mides).
El trabajo apuntó a detectar las principales fortalezas y debilidades de la ciudad en relación con aspectos sociales, sanitarios, urbanísticos y espaciales; de accesibilidad, vivienda, transporte, espacios al aire libre e inclusión social respecto a los derechos de las personas mayores, entre otros.
La jornada de presentación del informe, la cual que contará con la presencia del intendente Daniel Martínez, es organizada por nuestra Secretaria de las Personas Mayores en conjunto con el municipio A.
La iniciativa toma como marco conceptual a las personas mayores como sujetos de derecho, lo que implica un envejecimiento activo y saludable, teniendo en cuenta sus necesidades, percepciones y opiniones.