El maestro Óscar Washington Tabárez, brindó conferencia de prensa desde el Complejo Uruguay Celeste, al término del primer entrenamiento de la selección uruguaya de cara al partido con Argentina del jueves 31 en el estadio Centenario a la hora 20 en el marco de la decimoquinta fecha de las Eliminatorias.

Respecto la situación de Luis Suárez, destacó que “no he hablado con él aún. Cuando llegue mantendremos una charla. Surgió todo del acuerdo entre ambas sanidades para que realice la recuperación en Montevideo. Toda especulación no es posible plantearla en este momento y no me atrevo a comparar nada con cualquier situación anterior que hay ocurrido”. 

El maestro recordó además que “Sin Suárez y sin Cavani ganamos dos partidos en el arranque de la Eliminatoria, uno de ellos en un lugar impensado para varios.  Esto no es para dar lugar a pensamientos negativos sino positivos porque apuntamos a una clasificación a un Mundial”.

No obstante, destacó sobre el cambio de técnico del seleccionado argentino: “Nos basamos en el partido que tuvieron ante Brasil y estuvo dentro de lo esperado. No contra Argentina de Sampaoli pero si con Chile de Sampaoli hemos tenido varios encuentros, algunos los ganamos y otros los ganamos”.

A su vez, estableció que se guarda cosas de los rivales próximos (Paraguay, Venezuela y Bolivia) porque  “este el primero de los partidos que nos quedan por delante. No hay que quedarnos en Messi, su potencial, preocupaciones, sino que se trate de un desafío a sobrepasar. Es cuestión de resultados. Acá no va a estar todo bien si ganamos o perdemos. La preparación de cada uno y su entrega darán lugar a tendencias pero hasta que no se juegue nadie puede decir nada”.

Respecto al regreso de manera oficial de Martín Cáceres quien será titular en lateral izquierdo, remarcó que “de las pocas cosas positivas que nos trajimos en los amistosos de julio, pese a la falta de rodaje, fue la entrega de Cáceres. Volvió a Italia y hoy en día luego de todas las cosas que ha pasado adquirió un grado de madurez importante.”

Asimismo, se refirió a la presencia de jugadores nuevos y relativamente de estas características, en cuanto a su chance se refiere de poder tener minutos. “No nos tiembla el pulso para colocar a jugadores que vienen por primera vez a la selección. Hay antecedentes y fueron positivos. Es prematuro hablar de plantear el partido”.

 

(Por Rafael Castillo)