La Intendencia de Salto ha iniciado esta semana una nueva modalidad de trabajo que pretende lograr que aquellos contribuyentes que mantienen deudas mayores a 50 mil pesos- y no preescriben,- puedan regularizar su situación ante la comuna.

Por esa razón, mediante un convenio con la empresa Infrocred, que realiza la intimación de cobro para los centros comerciales de todo el país, se ha comenzado a notificar a los deudores exhortando a presentarse en las oficinas de la comuna para solucionar los incumplimientos.

En principio se viene notificando a unos 350 contribuyentes por parte de la empresa, que les hace un primer llamado a pasar por la Intendencia. De no hacerlo se le hace un segundo llamado ya informándole que ingresará a un sistema de morosos (clearing).

El director de Hacienda de la comuna, Gustavo Chiriff, dijo a CAMBIO que el objetivo es lograr recuperar ese dinero y que dentro de un tiempo estimado quienes mantienen deudas puedan regularizarlas. Hay deudores que ya se han presentado y financiaron su deuda hasta en 60 cuotas.
Según explicó el jerarca, se trata de deudas que en un 70% corresponden a contribución inmobiliaria urbana y un 30% a contribución inmobiliaria rural.
La idea es que las personas no ingresen al sistema de morosos, ya que una vez que sean ingresados se les dificultrará poder tramitar préstamos o compras en cuotas, hasta tanto no regularicen su situación ante la comuna.

 

(Fuente: diario Cambio de Salto)