Fuentes Confiables recibió al Presidente de la Cámara de Comercio de Rocha, Martín Rodriguez, para evaluar la marcha de la recolección de firmas para plebiscitar los artículos de la Ley de Inclusión Financiera.

Rodríguez aclaró que en la propuesta «no hablamos nunca de comerciantes, ni de jubilados, ni trabajadores. Hablamos de ciudadanos».

«Los gobernantes y los legisladores fueron inoperantes durante 3 años y medio. El pueblo le dice a los legisladores y al sistema que se equivocaron» afirmó refiriendo directamente al Senador Pablo Mieres y la Senadora Verónica Alonso. «Fue omiso él y todo el sistema político porque cuando se aprobó la Ley,  el 40% de la oposición estaba ausente de sala». Agregó que «es triste que salga a opinar porque está desinformado».

Sobre las afirmaciones en el sentido que incluir estas cláusulas propuestas en la Constitución motivarían que se cayeran otro compromisos obligatorios de los ciudadanos, como el Seguro Automotor o el Seguro de Trabajo, Rodríguez se preguntó «¿porqué no llamaron a los constitucionalistas sobre la ley de inclusión financiera antes de aprobarla?» y agregó «le aseguro a Correa Freitas que no se van modificar el SOA y el seguro de trabajo. Estamos apoyados en Jaime Sapolinsky que es constitucionalista y nos da garantías sobre el texto planteado».

Aclaró que «no estamos en contra de los bancos o la inclusión financiera pero la ciudadanía no debe ser obligada».

Fue contundente al decir que «la única herramienta que nos dejaron fue el plebiscito. Si quieren dialogar bienvenido sea pero ya estuvimos un año dialogando con el Ministerio de Economía y nos ningunearon».

Aquí la nota completa: