Fuentes Confiables dialogó con el Presidente de la Asociación de Farmacias del Interior, Fermín Arguiñarena, sobre el polémico tema de la resistencia de Bancos internacionales para que las farmacias que venden Cannabis en el marco legal uruguayo integren el sistema financiero.

Explicó que «en el interior de vendieron más de 70 kilos sin mayores problemas éticos. Hay aceitar el proceso de distribución. Pero lo más grave es el tema de bancarizacion que les va a llegar a todos los bancos».

Una sola farmacia del interior se ha bajado del sistema por las diferencias con los bancos, se trata de la instalada en la ciudad de Carmelo.

Arguiñarena aclaró que «hace 2 años los bancos alertaron esta situación y nadie le dió relevancia. Hace 2 o 3 años los bancos ya alertaban de esto. Lo que sucede que no se le dio importancia. No hemos tenido ningún contacto con las autoridades».

«A mi me parece poco probable que una farmacia del interior pueda prescindir de los bancos», dijo.

«Se hablado de soluciones sin certezas de encontrar salida al tema. Lo concreto es que el Ejecutivo no tiene una propuesta por algo van a viajar a Estados Unidos».

Aquí la nota completa con Aldo Silva: