El partido entre las selecciones centroamericanas abrió la segunda etapa del grupo C en el Palacio Peñarol, que tendrá como plato fuerte a Uruguay ante Estados Unidos a las 20:30 hs.

Foto: metrord.do

Los dirigidos por Melvyn Lopez Guillen ganaron el encuentro de principio a fin, con un dominio que se solidificó en el marcador a partir del segundo tiempo, que comenzó con una ventaja de cuatro puntos y en esos 10 minutos aumentó a 16.

La principal virtud de los dominicanos estuvo en dominar los rebotes ofensivos, que les permitió aprovechar muchas oportunidades de segundos intentos para dañar a su rival en la pintura (cosecharon 20 rebotes ofensivos, mientras que Panamá apenas consiguió 5).

El último cuarto sirvió para que República Dominicana maneje bien la diferencia y termine de sellar una aplastante victoria por 22 unidades con las buenas actuaciones de su capitán, Víctor Liz, que aportó 19 tantos, acompañado de Sadiel Rojas y Ángel Delgado con 18 y 17 unidades respectivamente.

A partir de las 20:30 hs., la jornada la cierran Uruguay y Estados Unidos, con la celeste en búsqueda de una hazaña que le permita encarar la última fecha ante Panamá con chances de ir a jugar la fase final a Córdoba, Argentina.

Por Christian Moreno




NOTAS RELACIONADAS