El entrenador de la selección argentina, Jorge Sampaoli, ensayó tácticamente un equipo para jugar ante Uruguay sin la presencia de Javier Mascherano y con un arropamiento para el mejor funcionamiento de Lionel Messi de mediocampo hacia arriba

Foto: @Argentina

El exseleccionador chileno habló en conferencia de prensa y destacó que a partir de este momento y pese a la situación de la tabla en virtud del fallo del TAS a favor de Chile, que “tenemos que ser convincentes en la defensa de una idea que nos lleve al Mundial. La decisión no la hemos tocado porque no nos compete”.

Sobre la posible presencia de Luis Suárez en el campo ante Argentina, dijo que “es un delantero muy valioso porque varía de esa forma la posibilidad de juego que pueda tener Uruguay. Si juega es un argumento más que tiene porque cuenta con su mejor jugador”.

Recordando el encuentro en el cual cayó dirigiendo a Chile 3-0 con los celestes en la actual Eliminatoria, sintetizó que “hay que tener claro que ese partido lo luchamos más de lo que jugamos, y de esa manera es perderlo con Uruguay porque ellos siempre se mantienen vivos en un partido. Hay que establecer parámetros para evitar esos momentos en los que te pueden capitalizar un balón parado, una segunda pelota”.

Sergio Romero; Gabriel Mercado, Ricardo Fazio, Nicolás Otamendi; Lautaro Acosta, Guido Pizarro, Lucas Biglia, Ángel Di María; Lionel Messi, Mauro Icardi y Paulo Dybala es el equipo se perfila el jueves.

Lionel Messi en el entrenamiento albiceleste. Foto: @Argentina

(Por Rafael Castillo)