Peñarol venció 1 a 0 a Boston River en un entretenido y bien jugado, donde los dos atacaron pero donde el carbonero dominó en cantidad y calidad de llegadas y lo terminó resolviendo por medio de una genialidad de Diego Rossi

El partido prometía. Peñarol llegaba bien, con dos victorias y buenas actuaciones en los primeros partidos del campeonato. Boston River ha sido irregular, pero siempre propone un juego atractivo y muchas veces “obliga” a los rivales a ponerse a su nivel. Esta tarde se cumplieron las expectativas y salió un partido digno de mirar con atención.

Ya en los primeros segundos Fabián Estoyanoff forzó una gran atajada de Adrián Berbia, como anunciando de que se iba a tratar todo el partido. Aunque con vaivenes, el aurinegro fue el claro dominador de la primera parte y dispuso de varias chances, como dos remates de Maximiliano Rodríguez en la misma jugada, uno sacado en la línea y otro que pegó en el travesaño.

El rojiverde también hizo su juego y logró controlar al rival en varios momentos del partido, haciéndose dueño de la pelota y apelando al juego horizontal por abajo. No obstante, careció de profundidad y, pese a generar algunas jugadas por medio de Pablo Álvarez por la derecha, en la primera parte casi no pateó al arco.

El complemento fue similar y Peñarol recuperó el protagonismo, haciéndose con la pelota y asediando el área del arco de Berbia, volviendo pronto figura a su exarquero. Nuevamente Maxi Rodríguez -una de las figuras del partido- tuvo el gol y el horizontal volvió a negárselo.

Sin embargo, cuando ya transcurrían 60′ y el cero no se movía, apareció Diego Rossi con una genialidad. El delantero realizó una espectacular corrida desde tres cuartos de cancha, donde se fue en velocidad de varios rivales y definió bien de zurda ante la salida del arquero.

La victoria aurinegra se coincide con lo que fue el partido y deja al equipo de Leonardo Ramos primero con puntaje perfecto, luego de tres fechas. El carbonero

El primer tiempo fue entretenido, con dominio y situaciones de gol para el aurinegro, pero con un control posterior del verdirrojo en base a control de balón y toques, como suele hacer el equipo de Alejandro Apud.

BOSTON RIVER 0 – 1 PEÑAROL
Estadio: Centenario.
Árbitro: Óscar Rojas. Asistentes: Horacio Ferreiro y Daniel Castro. Cuarto árbitro: Claudia Umpiérrez.

Boston River: A. Berbia, J. Pereyra, N. Barán, C. Valdez, P. Álvarez, D. Scotti, W. Klingender, P. Cepellini, D. Gurri, R. Flores y F. Rodríguez.
DT: A. Apud.

Peñarol: K. Dawson, G. Varela, F. Formiliano, R. Arias, L. Hernández, F. Estoyanoff, W. Gargano, G. Pereira, D. Rossi, M. Rodríguez y L. Viatri.
DT: L. Ramos.

Gol: 60′ D. Rossi (P)

 

(Por Fernando Penadés)