En el marco del “Plan de Forestación”, el Gobierno de Canelones, junto a vecinos y centros educativos, está realizando plantación de árboles en distintos punto del territorio con el objetivo de aumentar en cantidad, calidad y variedad la reforestación de los espacios púbicos del departamento.

El Plan de Forestación, junto con otros programas que se vienen trabajando desde la Dirección de Gestión Ambiental, tiene como eje la participación ciudadana y educación ambiental, promoviendo una ciudadanía responsable y comprometida con el cuidado ambiental, enriqueciendo las acciones del gobierno departamental. El Plan se lleva adelante junto a los municipios, con los vecinos, a través de las comisiones barriales y estudiantes de centros de estudio de la zona, como forma de acercar al ciudadano a los espacios públicos.

En este marco se promueven instancias de forestación con capacitación ambiental ciudadana, generando espacios en conjunto donde se brindan conocimientos sobre cómo debería realizarse una adecuada plantación, de acuerdo a las características de cada zona, así como el conocimiento de las mismas y el disfrute de los servicios que estas brindan: ambientales, paisajísticos, recreativos y culturales.

En el Municipio de Barros Blancos, niños de los centros CAIF y las escuelas de la zona plantaron mas de 50 ejemplares de flora nativa en la zona.

Los próximos días se continúa trabajando en el Municipio de Las Piedras, así como también en el Municipio 18 de Mayo, Suárez y Ciudad de la Costa.