Representantes de la oposición venezolana fueron recibidos este lunes por el presidente frances, Emmanuel Macron, quien les expresó su respaldo contra la dictadura de Nicolás Maduro.

Según relató Borges al salir del encuentro, Macron manifestó que su «disposición de ayudar inmediatamente, con medicinas o comida, está más que abierta».

Según detalló Borges, que asistió acompañado de Freddy Guevara, vicepresidente de la AN, Macron también le ofreció su «apoyo total» al parlamento, «que se reconoce como legítima y que tiene que ser el punto de encuentro de una solución democrática para el país».

Respecto al apoyo de Macron, Borges resaltó su importancia: «Clarifica que hay una visión nítida de lo que pasa en el país. Agradecemos su posición porque hace que todas las democracias del mundo sientan el problema de Venezuela como una problema propio».

El líder opositor indicó que es «impresionante» la preocupación por la crisis en el país. «Antes era un problema local, luego un problema regional y ahora un problema mundial. Damos las gracias a este recibimiento», indicó.

Según consideró, el apoyo internacional y las manifestaciones en la calle «van a llevar a un desenlace democrático».

Los representantes de la oposición, en una gira a la que no pudo sumarse la activista Lilian Tintori por el impedimento de salida del país decretado por el régimen chavista, continuará con encuentros con la canciller alemana Angela Merkel, el jefe del gobierno español Mariano Rajoy y la primera ministra británica Theresa May.

Venezuela está sumida desde hace meses en un grave crisis económica, política e institucional. Al menos 125 personas perdieron la vida en cuatro meses de protestas en contra del presidente Nicolás Maduro.