El director técnico de Paraguay, Francisco “Chiqui” Arce, habló en conferencia de prensa previo al partido ante Uruguay por la decimosexta fecha de las Eliminatorias camino a Rusia 2018 en que el que los locales deben ganar para seguir en carrera.

Se refirió a la expresión de Óscar Tabárez sobre que es un equipo que está por debajo de los demás y adjudicó que “lo que quiso puntualizar es que estamos abajo en la tabla pero igualmente preparados y sabiendo lo que tenemos que hacer desde que comenzamos los trabajos para esta doble fecha”.

Respecto a Uruguay, afirmó que “es un rival más fuerte que el anterior (Chile) en lo físico y los muchachos son conscientes del esfuerzo que nos espera. A todos los equipos del mundo les cuesta más construir que destruir”.

Por eso, Arce recalcó que “vamos a necesitar a todos los jugadores con sus energías a pleno. Repetir las ganas, temperamento, va a ser fundamental para este partido en el que habrá menos espacio que en Santiago”.

Asimismo, el entrenador paraguayo destacó que “convertir rápido sería lo ideal pero debemos pensar en respetar las vanidades del rival con sus dos delanteros de primerísimo nivel y todo el tiempo que dura el partido para no correr con sorpresas”.

El probable once de Arce es con Anthony Silva; Jorge Moreira, Paulo Da Silva, Gustavo Gómez, Junior Alonso; Óscar Romero, Víctor Cáceres, Christian Riveros, José Almirón; Ángel Romero y Lucas Barrios.

(Por Rafael Castillo)