La selección uruguaya está pronta para enfrentar a Paraguay este martes en el estadio Defensores del Chaco a la hora 21 de nuestro país y en la previa al encuentro dieron su testimonio Fernando Muslera y Nahitan Nández desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco.

El guardameta de Galatasaray de Turquía, expresó que “logrando un triunfo en Paraguay podemos acercarnos a la clasificación directa y eso nos tiene entusiasmados. Trato de no hacer matemáticas. Si obtenemos los tres puntos ya estamos prácticamente adentro”.

Sobre el rival, catalogó que “son fuertes en pelotas quietas pero a nivel de equipo, tanto en defensa como ataque, somos ambos de esas características. Jugar de local y visita es diferente. Va a ser un partido muy rudo. Ellos vienen de un envión anímico importante y también dependen de sí mismo”.

Respecto a como ve el final de la Eliminatoria y la suma de puntos en los tres partidos restantes, expresó que “contra Argentina logramos reestablecernos. Por la instancia en que estamos de la Eliminatoria, cualquier punto que se de es importante porque acerca y esos son los objetivos a partir de ahora”.

Asimismo, enfatizó sobre la presencia de Maximiliano Pereira y Federico Valverde en el equipo, que “del Mono no hay nada que decir, alguno que otro partido tiene en la selección. Fede es un jugador que ha demostrado mucha clase en sub 20, España y por algo está acá”.

Por su parte, el volante de Boca Juniors, recalcó que Paraguay “es un rival directo como todos y más en la cancha de ellos. Su juego es muy contundente pero vamos hacer nuestro partido y ver que pasa”.

En tanto, se refirió a que la idea es “sumar los tres puntos pero tampoco vamos a ir a perderlos. Por ahí ellos tienen la responsabilidad de proponer y nosotros lo podemos aprovechar. El trámite dirá si sirve el empate”.