Bajo la consigna: “Un compañero, una planilla” el PIT-CNT viene desarrollando la campaña de recolección de firmas para que el Senado de la República vote la Ley de empleo para Personas con Discapacidad, la cual ya cuenta con la media sanción de Diputados. Si bien aún no se ha realizado el lanzamiento oficial, ya se han recolectado más de 10.000 firmas y hay miles de papeletas distribuidas en todo el país.
Martín Nieves, integrante de la Comisión de Discapacidad de la central sindical, le informó que el 23 de agosto se comenzó a distribuir planillas, las cuales admiten 14 adhesiones cada una, y hasta el momento ya van más de 10.000 firmas recogidas. En este tiempo se han desarrollado campañas de recolección en ferias, espacios públicos y espectáculos varios. Se están instalando mesas de carácter permanente en organizaciones sindicales, barriales y sociales de todo el país. Se han sumado también a la recolección pequeños comercios y centros de educación.
Agregó el integrante de la Comisión de Discapacidad que se viene recogiendo un gran apoyo y por esta razón se encuentras miles y miles de papeletas distribuidas en todo el país. Incluso desde Argentina muchos compatriotas nos han consultado sobre la forma de apoyar la recolección de firma. El objetivo primario es conseguir una firma por cada compañero con discapacidad en el país y ello significa unas 500.000 firmas. Existe el antecedente de recolección de firmas que se llevó adelante en la educación y se superaron las 400.000 firmas, recordó.
Nieves subrayó que en la medida que las planillas en todo el país se vayan completando se envíen a los lugares de origen, los sindicatos, organizaciones sociales, etcétera. Adelantó, además, que más allá de un lanzamiento oficial la recolección debe hacerse desde abajo, desde el pie. “A eso estamos apostando”, destacó.