La CONMEBOL comunicó sanción para tres jugadores de Nacional por los incidentes luego del partido ante Botafogo, Diego Polenta, Rodrigo Aguirre y Sebastían Rodriguez no juegan los tres primeros partidos de la llave de grupos.
El Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL, impuso suspensión y multa al Sr. Sebastían Rodríguez, Sr Diego Polenta y Sr.Rodrigo Aguirre del Club Nacional de Football, por la comisión de infracciones al Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL y al Reglamento de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE 2017.
Suspender a los jugadores por 3 (tres) partidos, incluyendo el partido de suspensión automática ya impuesto. Esta sanción se ha de cumplir conforme lo establece el Art. 112 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL.
Imponer a los jugadores una multa de USD 3.000 (TRES MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES), de conformidad con lo dispuesto en el Art. 10.6 del Reglamento Disciplinario. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club Nacional de Football de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio, o en su defecto deberá ser abonado en la cuenta bancaria que la CONMEBOL indique para esta finalidad.
Firman: Francisco Figueredo (Paraguay), Director Unidad Disciplinaria de CONMEBOL y Eduardo Gross Brown (Paraguay), miembro de Tribunal de Disciplina, de la CONMEBOL.