La Intendencia reorganiza el trabajo de los Inspectores e incorpora más tecnología al control del tránsito. Todo el proyecto tiene un respaldo de 13 millones de dólares aportados por el BID. Ya se ejecutaron 9 millones en la primera fase con la instalación del Centro de Gestión de Movilidad.

Los fines de semana se aumentará la fiscalización en la periferia del Departamento. Se incorpora tecnología para el control del estacionamiento tarifado, lo que permite liberar a funcionarios que se orientarán a otro tipo de controles.

Los inspectores tendrán celulares y tablets que sustituirán al papel y lapicera. También se colocarán equipos que permitan el control del respeto del carril Solo Bus. Se sigue estudiando la posibilidad de que la Rambla tenga estacionamiento tarifado.

Un aporte valioso para el control y la aplicación de sanciones es la instalación del Registro Único Nacional de Conductores, que estará funcionando a fines de este año permitiendo tener los datos al instante en cualquier lugar del país.

El Director de Movilidad Pablo Inthamoussu explicó los nuevos perfiles del trabajo a Giuliana Perdomo para Fuentes Confiables:

 

 

Los anuncios fueron realizados en ocasión de que el Departamento de Movilidad presentara a la Junta Departamental de Montevideo el balance y detalles de acciones ejecutadas correspondiente al ejercicio 2016.

Se informó el trabajo sobre los siguientes ejes:

  • Promoción de un sistema de transporte sustentable
  • Priorización de un sistema de transporte colectivo público
  • Fomento de un sistema de transporte integrado de pasajeros
  • Promoción de la seguridad vial
  • Desarrollo y mantenimiento de la red vial