Fuentes Confiables entrevistó al Director de Salud del Ministerio de Salud, Dr. Jorge Quian sobre el llamado de atención que se ha realizado en los últimos días para sostener la vacunación contra el Sarampión en Uruguay.

Las Américas fueron declaradas libres de esta enfermedad por la Organizción Mundial de la Salud hace un año, pero en el primer semestre de 2017 han aparecido varios casos importados de Sarampión en Canadá, USA y Argentina. Para que esos csos importados no difundan en la colectividad, es imprescindible sostener la vacunación muy alta. Por este motivo el MSP ha recordado esta necesidad.

Quian afirmó que «el sarampión es la enfermedad que mata más niños. En Uruguay hace 20 años que no hay un caso autóctono de sarampión. Es muy leve la enfermedad cuando se está vacunado».

«Hay algunos grupos antivacunas que están incidiendo en bajar algunas cifras sobre vacunación. Estamos preocupados y queremos discutir con los grupos antivacunas a cara descubierta por el tema vacunas. El 5 de Octubre haremos una jornada sobre la importancia de la vacunación». Quian agregó que si bien la vacunción es obligatoria «no hay medida punitiva contra los padres si no quieren que sus hijos se vacunen».

«Uruguay tiene vacunas obligatorias, Italia y Francia recién lo están estudiando. Es un gran mérito de Uruguay. Que los niños uruguayos no se mueran de sarampión es un logro que hay que mantener» aseguró.

Aquñí la nota completa con Aldo Silva: