Con una gran actuación de Jayson Granger, Baskonia venció a Hapoel Jerusalem y se subió al podio del Trofeo Ciudad de Getafe.

El encuentro disputado en el Pabellón Juan de la Cierva, presentó un comienzo favorable al conjunto español, que de la mano de un encendido Jayson Granger, que anotó siete puntos en los primeros tres minutos, conseguían abrir una rápida ventaja de ocho unidades (11-3). Con el correr de los minutos, el elenco israelí fue mejorando en el costado defensivo, lo que sumado al aporte del norteamericano Austin Daye en la pintura, les daba la posibilidad de equilibrar las acciones. En el segundo periodo, se pudo observar un trámite mucho más trabado, donde a ambos equipos les costaba demasiado llegar al gol. Los de Vitoria fueron encontrando la figura del georgiano Tornike Shengelia, mientras que los de Jerusalem dañaban con las constantes penetraciones de Jerome Dyson. Los primeros 20 minutos de partido se fueron con el Hapoel al frente en cifras de 40-38.

En el inicio de la segunda mitad, los dirigidos por el argentino Pablo Prigioni se mostraron mucho más sólidos que su rival, imprimiendo una gran intensidad en defensa, que les permitía explotar el ataque rápido en el otro lado del rectángulo y así poder abrir una renta de siete puntos (53-46). En dicho pasaje fue nuevamente importante el trabajo de Granger, que junto al brasilero Marcelinho Huertas eran los encargados de ejecutar la mayoría de los ataques del equipo vasco. Los comandados por Fotis Katsirakis, intentaron una reacción final en el último cuarto, sobre todo a impulsos individuales de Yogev Ohayon y Richard Howell. Sin embargo, el Baskonia supo cerrar el juego de buena forma y se terminó llevando el triunfo por 81 a 77, para de esta manera culminar el torneo Ciudad de Getafe en la tercera posición.

En el ganador se destacó la brillante actuación del base uruguayo Jayson Granger, que en los 26:10 minutos que estuvo en cancha, aportó 22 puntos (3/6 triples, 4/7 dobles y 5/7 libres), más 2 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 6 faltas recibidas.

Además, Marcelinho Huertas encestó 18 tantos y repartió 5 asistencias, mientras que Tornike Shengelia convirtió 15 unidades y capturó 5 rebotes. Por el lado del perdedor, el norteamericano Austin Daye terminó como goleador con 16 puntos.

Estos dos equipos se volverán a ver las caras dentro de una semana, cuando en la ciudad de Vitoria disputen el Trofeo Araba-Álava Saria.

Basquettotal