Fuentes Confiables recibió al Ministro del Interior Eduardo Bonomi quien comenzó hablando sobre el operativo de seguridad en torno al clásico del domingo. «Dentro del Estadio todo fue tranquilo y los detenidos fueron lejos del mismo. Hay hábitos que no se logran superar».

Previendo el 28 de Setiembre aniversario de Peñarol que ya ha ocasionado problemas como el año pasado en Santa Lucía, este año «se va poner cámaras y si hay gente que participa en incidentes se les va a prohibir la entrada al fútbol».

 

Bonomi marcó con preocupación que «en las últimas dos semana se incrementó el robo de autos con modalidad de rapiña. Inicialmente era en zona 1, pero ahora cambia de zona. Lo que se está produciendo es una pérdida de respeto a la vida. Ahora está el robo de autos mediante rapiñas y no por hurto. En las últimas 2 semanas se han incrementado»

Sobre el mercado de marihuana luego de habilitada la venta en farmacias indicó que » el autocultivo produjo que los narcos perdieran varios millones de dólares».

Sobre el caso Sendic dijo que «fue un momento complicado. La resolución que tomó fue la mejor».

Sobre las afirmaciones de los últimos días en cuato a la gestión del Ejecutivo dijo que «el Gobierno tiene agenda. La oposición tiene que tratar de mantener a la población disconforme. El gobierno tiene clara agenda y lo que tiene que hacer ahora es consolidarla en hechos».

Bonomi reconoció que «en la frontera con Brasil hay problemas, del lado uruguayo hay 60 policías del lado de Brasil 4 y que hay que coordinar esfuerzos. Tendríamos que aumentar las fuerzas de la Guardia Republicana para poder actuar correctamente. Se está conversando. Hay 15 o 16 homicidios que son entre delincuentes y la gran mayoría en el lado brasileño. Se juntan brasileños y uruguayos cruzan la calle y vuelven a Brasil».

En cuanto a los llamados de emergencia rescató que «hoy el promedio de respuesta del 9.1.1. anda entre 5 y 7 minutos promedio. Cuando llegamos era de 30».

Sigue habiendo mucha violencia, «los homicidios bajaron en todo el país (más que las rapiñas) pero se concentran en Casavalle». «Tenemos zonas con tasas europeas y zonas con tasas más altas. Tienen tasas inferiores a las brasileñas. La tasa de homicidios nuestra no es preocupante en la región. «Cuando un turista viene dice que Uruguay es seguro. En materia de seguridad comparado con la región estamos bien».

Aquí la nota completa con Aldo Silva: