La convocatoria, que se enmarca en el plan de reconversión laboral de clasificadores y sustitución de vehículos tirados por caballos, ha recibido alrededor de 70 solicitudes de adoptantes.

El llamado responde a la fase piloto del programa, que implica unproceso de reconversión para clasificadores de residuos con alternativas económicas y socialmente sustentables, desde una perspectiva de derechos e inclusión social.

Los recuperadores que participen en esta etapa harán entrega –de forma voluntaria– del animal al adoptante, cediendo sus derechos sobre este, para iniciar el proceso de reconversión.

Por su parte, quienes realicen la adopción no podrán vender, alquilar o ceder al equino, así como exponerlo a tareas o competiciones de ningún tipo.

El cuidado del animal deberá estar sujeto a lo que dispone la normativa vigente sobre tenencia responsable y bienestar animal, siendo de entera responsabilidad del adoptante.

La Intendencia realizará una inspección a las instalaciones en que pasará a vivir el equino adoptado, así como el seguimiento de las condiciones en que habita y es tratado.

Las inscripciones para el llamado se realizan de forma digital a través del sitio web de la Intendencia, completando un formulario web.

Allí se solicitarán a los posibles adoptantes la siguiente información:

  • Datos personales
  • Datos de contacto
  • Fotocopia de documento de identidad
  • Actividad/ocupación
  • Información sobre donde habitará el equino
  • Plano/croquis del lugar donde habitará al equino

Una vez completado el formulario web, se le enviará a la persona un código de constancia de inscripción.

Por más información, dudas o consultas escribir al correo electrónico:adopcion.equinos@imm.gub.uy