El Intendente de Soriano, Agustín Bascou, reconoció una deuda por 7 millones de dólares pero aseguró que solucionará su situación y que su gestión no se verá afectada.
El intendente de Soriano Agustín Bascou compareció este martes ante la Justicia en el marco de la causa que lo involucra por el presunto libramiento de cheques sin fondos. El jefe departamental estaba citado a una audiencia de conciliación con uno de sus acreedores que no pudo hacerse del dinero porque el cheque que había recibido por la venta de ganado no tenía los fondos correspondientes.
Luego de la comparecencia, y en declaraciones recogidas por Telemundo, Bascou dijo sentirse «tranquilo» y explicó que se acordó un plazo de quince días para que el intendente y productor agropecuario logre solucionar su situación empresarial.
Bascou reconoció que «hubo cheques que no se pudieron cubrir» pero rechazó «la terminología» con la que fue presentado su caso públicamente, en referencia a las acusaciones de que el intendente había incurrido en «estafa».
El intendente admitió además que tiene una deuda que ronda los 7 millones de dólares pero remarcó que «también hay activos importantes» que podrían permitirle cumplir con sus acreedores.
Al respecto, el abogado de Bascou, Juan Fagúndez, explicó que la empresa de su cliente entró en concurso de acreedores, por lo que deberá enfrentar sus deudas a través del concurso.
Bascou lamentó las críticas desde el sistema político y aseguró que su gestión departamental no se verá afectada por la situación. «La Intendencia de Soriano está muy bien, todo el mundo lo sabe y estoy orgulloso», sostuvo.
«Tenemos que tratar de enfocar en otros términos lo que es Uruguay y dejar este arrancadero de cabezas», reclamó.
Otro tema es que según los datos que manejan la Intendencia compró combustible a su propia estación de servicio (la que luego fue vendida por el Intendente).
El ex diputado por Soriano, Roque Arregui expresó la preocupción del sector político en los siguientes términos a CV10 Noticias de Mercedes: