Fuentes Confiables recibió la visita del Ministro del Interior en el día de ayer, quien expresó la preocupaciòn por el incremento de robos de autos por la modalidad de rapiña. El último ejemplo es de la Doctora que permanece internada en estado delicado luego que le propinaran un fuerte golpe en la cabeza.

Este dato motivó que Martín Riveiro indagara con empresas aseguradoras y autoridades del Ministerio sobre los números de este tipo de delitos.

Los autos más robados son Fiat Uno y Volkswagen Gol, los que en buena medida son desguasados para vender partes y repuestos.

Desde 2013 al 2016 se robaron 30.400 en Montevideo. Esto deja un promedio de 21 autos por día.

De ese totla, 23.676 fueron mediante hurto y 6.720 mediante modalidad de rapiña. Este último es el dato que viene en aumento y preocupa a las autoridades.

El tiempo que demoran en el robo promedia los 3 a 5 minutos. Los ladrones en algunos casos trabajan con talleres que compran los materiales. Es de utilidad el de GPS que permite ubicar el vehículo georreferenciándolo. Esto permite llegar en ciertos casos al propio desguasadero.

Los autos más lujosos, por ejemplo camionetas 4 x 4 son trasladadas con documentos falsos a Paraguay, Argentina y Bolivia y son cambiadas por drogas.

El Municipio Ch (Parque Batlle, Pocitos, Malvín) es la zona más afectada por hurtos.

En el verano los delitos hacia los vehículos se trasladan a Maldonado y Rocha.

Las aseguradoras afirman que ha aumentado la cantidad de afiliados quienes consultan si la cobertura incluye robos, incendio y granizo.

Aquí el informa completo: