Un grupo de 200 decentes y educadores de diferentes ámbitos se reunieron por primera vez en 2016, en un encuentro de “Educadores y diversidad sexual” para abordarla desde la educación formal.

Según informa La Diaria, los educadores entendieron que cada uno abordaba la diversidad de forma diferente y que había interes por generar espacios en común.

Con este objetivo, hace menos de un mes que desde la comisión de educación del colectivo Ovejas Negras, en el segundo encuentro, se creó la red de educadores y diversidad sexual.

 José Ramallo, docente y miembro de Ovejas Negras, visitó «De Taquito a la Mañana» para hablar del tema.

Ramallo es miembro de la recientemente creada (hace menos de un mes) Red de educadores y diversidad sexual, formada en el segundo encuentro “Educadores y diversidad sexual”,  desde la comisión de educación del colectivo Ovejas Negras. Esta Red  integra a docentes de todo el sistema educativo

Escuchá la nota aquí:

Se busca que la diversidad sexual ingrese como política pública. No que se cree una materia o espacio o taller, pero si que se trabaje sobre el tema día a día.

Quieren hacer un «manifiesto», que sea la base para realizar un lanzamiento formal y luego generar una plataforma web en la que queden plasmados los objetivos y las dinámicas de funcionamiento, entre otros aspectos.