Punta del Este se prepara para recibir a las primeras embarcaciones en próximas horas. En tanto, la IDM organiza actividades culturales y turísticas para que los más de 700 tripulantes conozcan la belleza del balneario.
Con motivo de la llegada de los ganadores de la primera pierna de la regata, que unirá la ciudad inglesa de Liverpool con Punta del Este, a las 19 horas del sábado 23 de setiembre se realizará la conferencia oficial en la sede principal del Yacht Club Punta del Este. Se contará con la participación del fundador y chairman de la Clipper Race, Sir Robin Knox-Johnston y el CEO de la competición, William Ward.
La prueba largó el pasado 20 de agosto en Liverpool (Inglaterra) y llegará por primera vez a territorio local tras un gran esfuerzo de las autoridades departamentales. Se trata de uno de los mayores desafíos del mundo natural que posicionará a Uruguay a nivel mundial como destino turístico y a Maldonado como Capital del Deporte.
La expectativa por el empuje turístico es grande ya que se está notando un movimiento fuerte en la zona en plenas vacaciones de primavera.
Los 12 equipos que integran la Clipper Race 2017- 2018, cada uno con tripulación amateur liderada por un skipper profesional, recorrerán 6400 millas náuticas atravesando el Océano Atlántico para arribar a Punta del Este y luego continuar la travesía por los demás continentes.
Según informó el Yacht Club Punta del Este, está prevista la realización de una conferencia de prensa con los ganadores de la primera pierna; la entrega de premios; una cata de vinos en Bodega Garzón; además de un charla abierta sobre la experiencia Clipper Race; una cena de gala; y Alberto Magnone ofrecerá el show 100 años de la Cumparsita. Por último, habrá un desfile de la flota Clipper Race por la costa.
La octava edición de este evento internacional cuenta con la participación de aproximadamente 700 tripulantes provenientes de distintas partes del mundo y con representantes de más de 40 países. Los tripulantes pueden completar una, varias o toda la circunnavegación que comprende ocho exigentes piernas.