Los organizadores de la Clipper Race y las autoridades de Maldonado están invitando al público a despedir la regata desde distintos puntos, desde el puerto hasta la parada 25 de Playa Mansa y posteriormente hasta la punta Las Salinas. La carrera unirá ahora Punta del Este – Ciudad del Cabo

La flota de la regata Clipper Race saldrá del Puerto de Punta del Este este miércoles 4 de octubre. La carrera comenzará en la bahía de Maldonado, a la salida del puerto, rumbo a Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Los 12 barcos de la Clipper Race estarán en sus líneas en el puerto a las 12:00. Se deslizarán en intervalos de 3 minutos. El último lo hará a las 12:33 y saldrá del puerto a las 12:40.

Tan pronto como los barcos dejen el puerto, se encontrarán en un área al oeste de la marca del canal rojo (bajo del Este) y levantarán la vela mayor (si el tiempo lo permite) preparándose para el Desfile de Vela.

La flota comenzará el Desfile de Vela a las 13:00 que consiste en una línea de formación de popa en las inmediaciones entre la marca de canal rojo (bajo del Este) y el final del espigón del puerto.

Cada yate tendrá una velocidad sobre el suelo de aproximadamente 6 nudos y un espaciamiento de entre 1 a 2 longitudes del barco de proa a popa.

La distancia total para el desfile será de aproximadamente 1,75 millas náuticas de largo y se estima que tardará un máximo de 25 minutos en completarse.